El Club Triatlón Bahía de Málaga y Wevent Sport organizaron el I Duatlón Málaga 2020–Bahía de Málaga el pasado día 26 de noviembre, contando con la participación de más de 350 atletas.

El duatlón es un deporte que combina la carrera a pie y el ciclismo, con dos tramos de la primera disciplina. En dicha competición de distancia sprint se han establecido categorías de menores y adultos, contando esta última también con categoría universitaria. Las distancias son de 5 kms de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2,5 kms de carrera a pie, con distancias adaptadas para los participantes menores.

Alejandro Cañas, de Triatlón Arcade Inforhouse, fue el ganador en la categoría masculina con un tiempo de 56 minutos y 49 segundos. Cruzó la meta con un dominio claro que se fue evidente en el tramo en bici, donde le sacó una ventaja de dos minutos al segundo, Cristóbal Valenzuela, y tres al tercero, Sergio Tejada.

Por su parte, en categoría femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue Laura Granados, del Club Triatlón Rincón de la Victoria, con un registro de una hora, diez minutos y 30 segundos. “La carrera ha ido muy bien”, comentó Granados, quien describió que “en el primer tramo del circuito, el de carrera a pie, fue muy igualado, a pesar de no ser mi fuerte. Después, cuando he cogido la bicicleta, que es lo que se me da mejor, he intentado darlo todo y he apretado lo que pude; y ya la última carrera a pie… como se puede”.

Deportistas de las escuelas de diversos clubes de la provincia de Málaga como el Real Club Mediterráneo o el Triatlón Ronda, entre otros, se dieron cita en esta primera edición, donde disfrutaron de esta disciplina deportiva doble bajo un intenso sol de noviembre. Entre los ganadores de los menores estuvieron Manuel Inglada, Marta Cabello y Emma Saborido.